Apenas el Xbox Games Showcase terminó, tuvimos poco menos de 50 minutos para conocer más con respecto a Starfield en su propio evento. Este nuevo título de Bethesda es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y se nota. Sin embargo, en un acto de completa y absoluta sinceridad por parte de Todd Howard, el director a cargo, confirmó un dato que no deja tan bien parada a la versión que disfrutarán los dueños de una Xbox Series X|S: el juego estará limitado a correr a 30 fps.

Esto fue lo que el mismo Howard respondió a los colegas de IGN en una entrevista en donde hizo la revelación con respecto a la versión para consolas Xbox de Starfield:

«Considero que esto no es una sorpresa, teniendo en cuenta nuestros anteriores juegos, cual es nuestro objetivo. Siempre en estos mundos enormes, abiertos, completamente dinámicos y con mucho detalle todo puede pasar. Y queremos justo eso. Será 4K en la X. Será 1440p en la S. Lo limitaremos a 30, porque queremos fidelidad, lo queremos todo. No queremos sacrificar nada de ello.»

Fuera del parloteo de relaciones públicas, lo dicho por Howard acerca de Starfield se resume a que correr en esa tasa de refresco le permite a los jugadores disfrutar de una experiencia que no se verá comprometida en el apartado gráfico. Aunque de todos modos, al ser un juego tan esperado, será sometido e escrutinio de todos.

Si bien esto será una realidad en consolas, los jugadores de PC pueden esperar una experiencia a 60fps de acuerdo, obviamente, a la potencia de sus componentes.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter