El CEO de Bethesda, Pete Hines, mencionó en una entrevista a Gamespot sus disculpas a fans de otras plataformas por la exclusividad de Starfield. Como sabemos es un título exclusivo de Microsoft por lo que estará disponible en PC y Xbox Series X/S. Además, cabe recalcar que también estará disponible desde el primer día de lanzamiento en Xbox Game Pass el 22 de noviembre del año 2022.
«No puedo pasar demasiado tiempo enfocado en lo que no estamos haciendo».
Recordemos que hace un tiempo Microsoft compró Bethesda y los juegos de este estudio estaban disponibles en diversas consolas. Sin embargo, al estar ahora dentro de Xbox Game Studios, la compañía tiene una exclusividad con esta. Por lo que Hines entiende hay gente frustrada por esta exclusividad, especialmente aquellos jugadores que han seguido de cerca el trabajo del estudio. Pese a esto, el jefe de Xbox dio como una solución que este juego también llegará a PC, por lo que se podría acceder desde ahí al juego sin necesidad de tener la consola de Xbox. Del mismo modo, en la entrevista recalcó que estará dentro del famoso servicio de pago desde el primer día de lanzamiento de Starfield.
La exclusividad de Starfield como parte de su calidad
No obstante, para los productores de Bethesda como Todd Howard, que un videojuego como Starfield sea exclusivo de una empresa, hace que el producto sea mejor. Es probable que se refiera a que como sólo se desarrollará para ciertas consolas, los formatos no son un problema como lo ha sido para otras empresas al querer pasar sus juegos a consolas como Nintendo Switch. De esta forma se enfocaría en tener un producto de calidad para sus consumidores.
Starfield se anunció durante el E3 2018 y desde ahí generó una gran expectativa, puesto que será uno de los RPG más intensos que ha hecho la compañía. Este es un título del género ciencia ficción en primera persona ambientado en el espacio.
Fuente: Gamespot