Parece ser que Electronic Arts no tiene planes al largo plazo para Star Wars: Squadrons. La compañía no planea darla más contenido al juego tras su lanzamiento el pasado 2 de octubre.
En un entrevista con Upload VR, el director creativo de Star Wars: Squadrons, Ian Frazier, confirmó que es posible que este sea todo el contenido y que nada más va a estar llegando. Esto se debería a que el título no ha sido diseñado para ser un juego de servicio.
Según Frazier, el equipo detrás del simulador de combate interestelar, Motive Studios, no quería decir que el juego estaba terminado, solo para ir agregando más partes una vez estén listas. De igual manera, el estudio planea que la experiencia completa del título esté contenida dentro de su precio de 40 dólares.
Por otro lado, esto quiere decir que no habrán nuevos modos de juego. Varios fans esperaban la llegada de batallas como aire contra tierra o combate aéreo en espacios cerrados.
Para Frazier, el enfoque del juego siempre fue uno, combate intergaláctico. Durante la misma entrevista, el director creativo señaló que nunca fue su intención llevar el gameplay a tierra. Esto se debería que el desarrollador busca crear una distinción entre Star Wars: Squadrons y algo como Battlefront que ya de por si cubre es aspecto terrestre del conflicto.
Por último, Frazier señaló que, si bien es cierto, el juego tiene soporte para realidad virtual en PC y consolas, no tiene planeado llevarlo al Oculus Quest.
Star Wars: Squadrons ya se encuentra disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.