The Game Awards 2021 fue todo un evento por el alcance que tuvo y el contenido que se mostró. Y es que no sólo fue una celebración para premiar a lo mejor del año, sino también para revelar nuevas cosas. Una de estas sorpresas fue Star Wars Eclipse, juego que con su gran cinemática cautivó a muchos jugadores. Y a pesar de que nadie sabe con exactitud de qué trata, ya muchos esperan ansiosamente la oportunidad de poder disfrutarlo.
Lamentablemente, puede que esto no sea posible por ahora. Según información brindada por Tom Henderson, Quantic Dream está teniendo problemas en el desarrollo de Star Wars Eclipse. De hecho, parece que el problema es tan grave, que algunos estiman que el juego no llegará sino hasta el 2027 o 2028. ¿Qué pasó con el juego? Pues lamentablemente parece que nadie quiere trabajar en él.
¿No quieren trabajar en Star Wars Eclipse?
Según parece, Quantic Dream está teniendo bastantes problemas en encontrar desarrolladores para Star Wars Eclipse. Aparentemente, el estudio está en la impresionante necesidad de cubrir más de 60 vacantes para poder continuar con el proyecto. De hecho, se cree que el avance revelado en The Game Awards 2021 era justamente una forma de llamar la atención e interesar a más desarrolladores. Lamentablemente, parece que la estrategia no tuvo éxito, y el proyecto tendrá que retrasarse por un buen tiempo más.
Como se puede ver en internet, parece que el equipo de Star Wars Eclipse sigue en búsqueda de una gran cantidad de desarrolladores para trabajar en el proyecto. La situación no parece mejorar próximamente, pues todo indica que la situación es consecuencia directa de múltiples denuncias de acoso y mal ambiente laboral. Según parece, esto alejaría a los desarrolladores, quienes preferirían evitar estas situaciones e irse a trabajar a otros estudios.