Hoy, Google anunció uno de los cambios más grandes que su plataforma de juegos, Stadia, ha visto. La empresa americana ha decidido cerrar todos los estudios que desarrollaban títulos para el servicio de cloud gaming. Debido a esta decisión, más 150 empleados se han visto impactados.
En un comunicado oficial en su blog, el CEO de Stadia, Phil Harrison, anunció el cierre de todos sus estudios, los cuales están ubicados en Los Angeles y Montreal. El objetivo detrás de esta decisión sería el de cambiar el enfoque de Google en mejorar la tecnología de la plataforma.
Estas fueron las declaraciones del CEO:
Dado nuestro enfoque en desarrollar la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo.
Durante los próximos meses, la mayoría del equipo de SG&E pasará a nuevos roles. Estamos comprometidos a trabajar con este talentoso equipo para encontrar nuevos roles y apoyarlos.
Finalmente, Google se mostró comprometido con el futuro de juegos en nube. De igual manera, la empresa americana señaló que continuará buscando traer más títulos de desarrolladores externos a Stadia. Así mismo, asegurarón que le brindarán a dichos estudios, la tecnología y herramientas necesarias para lograrlo.