Square Enix anunció, mediante un stream especial, que el 75% del contenido descargable adicional planeado para Final Fantasy XV en el 2019 ha sido cancelado. El anuncio llega de manera sorpresiva para los fanáticos, los cuales estaban disfrutando de un stream por el segundo aniversario del juego, el cual se cumplirá a finales del mes.
La decisión puede verse influenciada en gran medida por la renuncia del director del juego, Hajime Tabata, quien ha renunciado tanto a Square Enix como a Luminous Productions. En una carta de despedida hacia los fans, Tabata declara que Final Fantasy XV ha sido un éxito a nivel mundial gracias a los fans alrededor del globo, y que considera que el juego fue un proyecto donde dio el 100% de sí mismo para lograr cumplir las expectativas. Sin embargo, también confirma que tiene proyectos personales que desea cumplir y considera que la mejor manera de hacerlo es renunciar a su puesto actual y comenzar su propia empresa.
Con respecto a lo que queda aún para Final Fantasy XV, los jugadores recibirán el DLC “Episode Ardyn” en marzo del año que viene, así como el add-on Comrades, el modo multijugador, el cual será lanzado como una versión independiente del juego el 12 de diciembre. Con respecto a la versión de PC, la empresa ha declarado que está terminada y que no se realizarán actualizaciones ni nuevos trabajos para ella.