Este año, Dragon Quest se une a franquicias como The Legend of Zelda, Castlevania y Metroid para celebrar su 35 aniversario. Para la ocasión, Square Enix realizó una presentación mostrando la próxima lista de títulos actualmente en desarrollo para la franquicia en plataformas móviles y consolas. Incluso, contaron con la participación del creador de la serie, Yuji Horii. Para cerrar el programa, Square Enix finalmente anunció la próxima entrega tan esperada de la serie, Dragon Quest XII: The Flames of Fate.
Durante la presentación de hoy, Square Enix reveló seis próximos títulos en la franquicia, incluido un remake de Dragon Quest III del equipo detrás de Octopath Traveler. También anunciaron una nueva expansión para el MMORPG de la franquicia solo para Japón, y más. La presentación terminó con el importante anuncio de la secuela de Dragon Quest XII que los fanáticos han esperado durante años.
Dragon Quest XII será un juego «maduro» y diferente
A pesar de que el juego comenzó a desarrollarse hace unos años, los detalles son bastante escasos. Aparte, Yuji Horii se abstiene de responder a la mayoría de las preguntas importantes, como la fecha de lanzamiento o las plataformas donde saldrá. Lo que sí reveló Horii es que The Flames of Fate será un juego de más maduro, y lo denominaron «Dragon Quest para adultos». También declaró que habrá algunos cambios en el icónico sistema de comando por turnos del jueg. No se detalló si será un cambio radical del combate, o si la franquicia se enfocará más en la acción. De hecho, no tenemos idea cómo será Dragon Quest XII todavía, y no lo sabremos por un tiempo.
Horii afirmó repetidamente que este título se centrará en gran medida en la elección del jugador, siendo el «destino» del personaje el tema central del juego. Para los que no saben, esto es similar a las decisiones de matrimonio de Dragon Quest V. Algunos fanáticos han notado que la descripción de Horii de la toma de decisiones puede referirse al regreso del sistema de trabajo de Dragon Quest IX, que permitió a los fanáticos crear personajes personalizados y jugar juntos en línea como parte de una fiesta.
Fuente: IGN