Splitgate es un FPS que combina perfectamente elementos de Halo con Portal. Es así que básicamente es un juego de arena shooter en el que todos los jugadores pueden usar portales para disparar o moverse a través de ellos. Sin duda la premisa es interesante, y eso lo demostró también las estadísticas que tuvo Splitgate en el 2021. Estas no sólo son datos del juego, sino también evidencia del éxito que fue durante todo este año.
El caso de Splitgate es interesante pues el juego salió originalmente en 2019, pero se hizo popular en 2021. Es evidente que fue gracias a la beta abierta que hubo en computadora, en PlayStation y en Xbox que consiguió popularidad. Sin embargo, también hay que destacar que las mecánicas del juego se prestan para ser un título muy divertido y llamativo.
Splitgate tuvo un buen 2021
Las estadísticas mencionadas anteriormente fueron presentadas en una infografía, en la que tenemos mucha información de Splitgate en 2021. Gracias a esto, podemos ver que el juego fue descargado más de 15 millones de veces en el mundo. Por otra parte, se mantuvo a la cabeza entre los juegos gratuitos más populares en Steam, Xbox y PlayStation. Asimismo, se recuerda el logro de haber llevado el juego a crossplay y crossgen, así como el primer campeonato oficial del juego con un premio de $100 000 USD.
En añadido a esto, se incluyen algunos datos como el total de balas disparadas o el total de portales abiertos, lo que aumenta la idea de que fue un título masivo. Ahora, lo interesante es que si bien Splitgate tuvo un buen 2021, tendrá que buscar la manera de mantenerse a la cabeza. Esto sobretodo porque Halo Infinite ya se encuentra disponible, y sin duda es una experiencia similar en algunos aspectos. No obstante, gracias al financiamiento que recibió 1047 Games hace unos meses, tengo fe en que podrán lograrlo.