Splatoon se ha convertido en la opción brindada por Nintendo si es que disfrutas de los shooters. Y es que no sólo hay diversión en disparar a tus enemigos, sino que aunque falles estás aportando en algo al equipo. Todo esto fue pensado para hacer que los jugadores se diviertan con Splatoon, y esta es la misma razón por la que Nintendo agregó un modo especial dentro de la segunda entrega y próximamente en Splatoon 3, el modo Salmon Run.
Como podrás ver en el trailer de revelación mostrado en el Nintendo Direct, Salmon Run es una modalidad especial a parte del modo campaña y el multijugador. En este, se podrá disfrutar del título en un modo cooperativo mientras se intenta sobrevivir a grandes cantidades de enemigos. Por supuesto, esto es bastante similar a otros modos hordas, como en el caso de Call of Duty y su modo zombies. La clara diferencia está en que aquí también tendremos que usar las habilidades características del juego para hacerles frente, creando un gameplay bastante divertido.
Además, algo bastante interesante en lo que se hizo énfasis casi al final del video es que en esta edición de Salmon Run habrán nuevos enemigos. Nos enfrentaremos a nuevas criaturas y por si fuera poco, habrán enfrentamientos con nuevos jefes. Algunos de los que fueron introducidos en este trailer son el Fish Stick y el Flipper-Flopper, dos grandes criaturas que nos representarán distintos retos para vencerlos. Además, al final del video se pudo ver brevemente otra criatura mucho más grande, a la cual tendremos que hacer frente en el juego.
¿Cómo se juega Salmon Run?
Según lo que podemos ver del gameplay compartido, nos colocarán a 4 jugadores en una especie de isla artificial. Aquí, irán apareciendo enemigos del agua, quienes dejarán una pintura verde por donde sea que pasen. Esto por supuesto tendremos que volverlo a pintar del color de nuestro equipo para que no nos quiten movilidad y podamos derrotarlos.
Además, según la interfaz de la izquierda habrá un contador que te indicará cuántos enemigos quedan todavía en el nivel. Al ser un modo hordas, lo más probable es que sean varios niveles que suben de dificultad, para ver hasta donde llegamos. Además, hay un contador que te solicita que entregues unos huevos amarillos, cuya bonificación desconocemos todavía.