Como nos hemos enterado estos últimos meses, la continua adquisición de estudios por parte de SONY no parece llegar a un fin próximo. Sin embargo, parece que el objetivo ahora no es solo comprar estudios, sino también están contemplando la venta de estos. Esto se dice debido a que el último gran movimiento que hizo la empresa respecto a su grupo de estudios, es vender uno. Se trata de GSN Games, estudio que SONY vendió hace poco por una considerable suma millonaria.
Según recientes reportes, Scopely y SONY llegaron a un acuerdo para comprar GSN Games por $1000 MDD (mil millones de dólares americanos). Siendo GSN Games parte de SONY Pictures Entertainment, no era el responsable de grandes juegos AAA de exclusividad de PlayStation. Más bien, el rol del estudio era hacer juegos de celulares como Solitaire TriPeaks y Bingo Bash. Es por esto que Ravi Ahuja, jefe de SONY Pictures Entertainment, menciona lo siguiente:
“En una reunión con el equipo de Scopely supimos que encontramos a la organización correcta para apoyar y acelerar el negocio. Confiamos en que llevarán a GSN Games a nuevas alturas y SONY Pictures Entertainment está satisfecho de ser un accionista minoritario en Scopely como parte de esta transacción”
SCOPELY, el estudio que compro a GSN Games de SONY
Con las palabras mencionadas anteriormente, Ravi Ahuja hace énfasis en que piensas que junto a Scopely, el estudio podrá crecer y demostrar su verdadero potencial. Esto se debe a que al igual que GSN Games, Scopely se encarga principalmente del desarrollo de videojuegos para móviles. Algunos de sus títulos más conocidos son The Walking Dead: Road to Survival y Star Trek: Fleet Command, dos juegos con una considerable base de usuarios diaria. Además, también es dueño de algunos estudios como por ejemplo FoxNext Games, creador de Marvel Strike Force.