Un senador de Estados Unidos escribió una carta al CEO de Sony, exigiendo que la compañía revele los detalles de sus contratos de exclusividad. Así, nos encontramos antes una nueva situación en la que se acusa a la empresa de mostrar un comportamiento o estrategias que se consideran anticompetitivas.

Kevin Cramer es el nombre del senador del estado de Dakota del Norte. Él mismo reveló que envió una carta dirigida a Kenichiro Yoshida, el máximo representante de Sony. «Me preocupa que el dominio de Sony en el mercado y sus esfuerzos por perpetuar su posición actual pongan en peligro una importante oportunidad de desarrollo económico para Dakota del Norte», comenta Cramer.

Microsoft Sony

El senador también señala que el estado al que representa ha desarrollado una estrategia para liderar a su nación en ciencias cibernéticas. Por lo tanto, es necesario preparar a los estudiantes en carreras que tienen que ver con la industria de los videojuegos.

Debido a ello es que siente preocupación por el dominio de Sony en esta industria. Particularmente, le llama la atención que se oponga a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Para él esta es una de esas conductas anticompetitivas con las que busca perpetuar su actual dominio del mercado.

Fuente.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme