Sony ha confirmado sus intenciones de ingresar al mercado móvil, y planea explorar el sector con varias franquicias de PlayStation.
En declaraciones a los inversores como parte de una reunión de estrategia corporativa el 25 de mayo, el CEO de Sony, Jim Ryan, discutió la estrategia en profundidad. «Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido. Hemos tenido cierto éxito al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones a los jugadores», dijo.
«Los dispositivos móviles son solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas», siguió. «Sony y PlayStation tienen un catálogo enorme de IPs de origen diverso que pueden hacer la transición a juegos móviles y complementar a nuestros juegos triple A.»
«Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de Sony, así que estén atentos. Aumentar el alcance de IP a través de la expansión móvil es una estrategia común en estos días», señaló. Queda ver a qué franquicias se refiere, pero esperemos que tomen la decisión correcta. Pero bueno, ¿a quién no le gustaría ver un Pokémon Go con personajes de God of War?
Sony quiere aprovechar el buen momento de sus franquicias
«Los ingresos de los juegos móviles son más de dos veces el tamaño del mercado de las consolas. Incluso Xbox y TiMi (Tencent) anunciaron una colaboración reciente que señala una expansión a los dispositivos móviles», concluyó.
Durante la misma reunión, Ryan habló sobre cómo Sony Pictures está adaptando varias de franquicias de juegos para cine y televisión. Es más: señaló que 10 proyectos se encuentran en varias etapas de desarrollo. Uno de ellos incluye la película Uncharted protagonizada por Tom Holland que )supuestamente) se estrenará en cines en febrero de 2022. La serie llegó a dispositivos móviles en 2016 a través de Uncharted: Fortune Hunter.
Fuente: Eurogamer