La retrocompatibilidad ha sido un tema bastante discutido debido a las nuevas consolas de Sony y Microsoft, el PS5 y el Xbox Series X respectivamente. La empresa americana ha expresado tu total apoyo al sistema, estableciendo que su nuevo bebe será compatible con juegos de generaciones anteriores. Por su parte, la empresa japonesa no ha señalado nada al respecto, pero parece que la función si estará presente gracias a una patente.

Está patente fue archivada por Sony en Japón el año pasado. Un usuario de Twitter bajo el seudónimo de Renka_Schedule fue quien la encontró. Como es de esperarse, la patente está en japonés, pero gracias a PSU hemos podido obtener una traducción.

La patente sugiere que una gran cantidad de juegos de PlayStation 1, 2 y 3, podrán ser almacenados en una nube. Estos títulos serán reproducidos por machina virtual que copiaría el sistema operativo de la consola necesaria para correr el juego. El diagrama presentado junto a la patente da una idea más clara.

Según Kotaku, es posible que esta sea una mejora a una función que ya estaba presente en las consolas de Sony llamado, PlayStation Now. Este servicio le permite al usuario jugar juegos de manera directa sin necesidad de descarga. Imagínate el Stadia, pero bien hecho.

Esta nueva función puede terminar por darle la victoria a Sony en esta guerra de consolas. Obviamente, al ser una patente, no podemos asumir que todo esto sea un hecho. Es posible que esta nueva versión de PlayStation Now no este presente en el lanzamiento, aunque, tomando en cuenta que fue patentada el año pasado, es probable que si lo esté.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter