Sony Interactive Entertainment ha patentado un nuevo sistema para entrenar a los jugadores para aprender… ¿a jugar? La compañía japonesa está dando todas las opciones para que un jugador no se frustre al momento de jugar en las consolas PlayStation. El pasado 30 de diciembre se dio a conocer una patente de la empresa japonesa de «sistemas y métodos para entrenar a un usuario para jugar» en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Esta nueva «guía» identifica cuando un jugador ha «caído por debajo de un umbral de habilidad» durante un paso del juego antes de proporcionarle pistas para ayudarlo en su progreso. De esta forma, Sony menciona que podría ser útil «para reducir la frustración de los jugadores de varios géneros de juegos al aprender un nuevo juego». Este sistema es una variación de las patentes anteriores que la compañía ha hecho como PlayStation Assistant o la asistencia dirigida por otro jugador. No obstante, esta nueva patente pretende que el jugador lo haga mediante autoaprendizaje. Aunque en mi opinión personal, esto se podría aprender mediante el ensayo-error. Desde tiempos inmemoriales, hemos aprendido así en vez de ser guiados por no sabe qué hacer. Haciendo la experiencia mucho más fácil y que no demuestre un reto para nosotros.
Sony, el rey de las patentes
Durante el último año, Sony ha sido conocido por patentar diversos sitemas como el de controlar las cámaras de una transmisión en vivo, un control para móviles o la aprobada recientemente para expulsar jugadores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre se llegan a realizar. Simplemente la empresa quiere registrar primero estos sistemas o productos para que otra compañía no lo tenga. De esta manera, hace que la competencia no pueda crear un sistema parecido, puesto que Sony lo tiene.
Fuente: VGC