Epic Games con el pasar de los años se ha convertido en una de las empresas más importantes de los videojuegos. Esto se debe a varios factores, como el hecho de ser los dueños de Fortnite y ser los creadores del importante motor gráfico Unreal Engine 5. Ahora, tiene otra razón para llamar la atención, pues junto a LEGO se encargará de hacer realidad lo que muchos querían, su propio metaverso. Por esta razón, Sony tomó la decisión de apoyar a la causa e invertir en este proyecto de Epic Games, pues considera que eventualmente se volverá en el futuro.
Esta colaboración entre Epic Games y Sony no es reciente, de hecho, ambos tienen una relación bastante estrecha. En el 2020, Sony había invertido $250 MDD con el objetivo de trabajar en conjunto a Epic Games, mientras que en 2021 invirtió $200 MDD con el mismo objetivo. Ahora, por medio de un comunicado, Epic anunció una nueva financiación por parte de Sony y KIRKBI, quienes en total están dando una suma de $2 MMDD para potenciar el crecimiento del estudio y su metaverso.
Sony y KIRKBI invierten en Epic Games
Según lo reportado, tanto Sony como KIRKBI invirtieron un total de 1 MMDD cada una para que Epic Games cree un «nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico». De esta manera, queda evidente que su plan es invertir en el metaverso. Tal y como menciona Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, están emocionados con la idea de que jugadores y creadores puedan interactuar en un espacio en conjunto.
“También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para los aficionados al deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”
De igual forma, se declaró que Tim Sweeney seguirá al mando del estudio tras esta gran inversión. De hecho, es él mismo el que agradece por la inversión a Sony y KIRKBI y menciona que son dos grandes aliados de Epic y le encanta trabajar junto a ellos.
“La inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”