El CEO de Sony, Jim Ryan, afirmó tener intenciones de seguir teniendo más adquisiones en el futuro para la compañía. Esta información se ha dado a conocer tras la reciente compra hecha por la compañía japonesa con el estudio Bungie, creador de Destiny y Halo. En una reciente entrevista con Games Industry, Ryan explica que uno de los motivos detrás de esta compra es impulsar la creación de videojuegos multiplataforma y no tanto por un tema de exclusividad de juegos. Y con todo esto afirmó al periodista del medio que están a la espera de comprar más. Sin embargo, no se dio mayor detalle de cuáles estarían en la mira o los que actualmente ya están en negociaciones.
“Absolutamente deberíamos esperar más. De ninguna manera hemos terminado. Con PlayStation, tenemos un largo camino por recorrer.Lo primero que hay que decir inequívocamente es que Bungie seguirá siendo un estudio y editor independiente y multiplataforma. Pete [Parsons, CEO] y yo hemos hablado de muchas cosas en los últimos meses, y esta fue una de las primeras, y en realidad más fácil y más directo, conclusiones a las que llegamos juntos. Todos quieren que la enorme comunidad de Destiny 2, independientemente de la plataforma en la que se encuentren, pueda seguir disfrutando de sus experiencias de Destiny 2. Y ese enfoque se aplicará a futuros lanzamientos de Bungie. Eso es inequívoco. Personalmente, pasaré mucho tiempo con Pete y el equipo de Bungie, ayudándome a asegurarme de que todo vaya bien y que autonomía realmente signifique autonomía. Pero en otras partes de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer».
La guerra de las adquisiciones entre Sony y Microsoft
A mitad del mes de enero se dio a conocer de manera sorpresiva que Microsoft había comprado Activision Blizzard por $68,700 millones de dólares. Y ayer se anunció la compra del estudio Bungie por parte de Sony. Esto llevó a que salgan distintos memes y especulaciones de que esto se debería a una respuesta ante la compra de su mayor competidor. No obstante, en la entrevista hecha por Games Industry, el CEO menciona que el acuerdo de compra ya se estaba negociando hace 5 o 6 meses, lo que desmiente que lo hayan hecho por la reciente compra de Microsoft. Sin embargo, con las recientes declaraciones de que la compañía espera adquirir más en el futuro dará pie a lo que muchos ya catalogan como la guerra de las compras. Puesto que al parecer este 2022 podría estar lleno de compras por las empresas más grandes del rubro.
Fuente: Games Industry