Este año se lanzan las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Como es de esperarse, ambas compañías quieren dejar una marca en la industria con el PS5 y Xbox Series X respectivamente. Por el momento, no se sabe cuantas unidades iniciales producirá la empresa americana, pero si la japonesa.
Según un reporte realizado por el portal de noticias Bloomberg, Sony estaría planeando duplicar la cantidad de unidades de PS5 producidas para el año de su lanzamiento. Esto llevaría la cantidad de consolas producidas a un total de 10 millones. La razón detrás de este aumento sería por la mayor demanda de videojuegos y consolas causada por la pandemia del COVID-19. La producción de estas consolas estaría planeada hasta el fin del años fiscal en marzo del 2021
Este aumento de producción sorprende, especialmente teniendo en cuenta que en el pasado, Bloomberg había reportado que Sony estaría manufacturando una cantidad reducida de consolas debido al elevado precio de sus componentes.
Es importante tener en cuenta que, debido a la pandemia, pueden haber problemas de logística. Estos problemas pueden causar fallos en la distribución del producto. Por lo que una cantidad elevada de consolas no verían un escaparate para el fin de año.
Por el momento, el PlayStation 5 no tiene una fecha de lanzamiento determinada. Es seguro asumir que la nueva consola del gigante japonés estará disponible a finales de este año, probablemente, entre los meses de noviembre y diciembre. Cuando el lanzamiento se de, es posible que el predecesor, el PS4, vea una reducción en su precio.