Sony pagará casi mil millones de dólares para adquirir Crunchyroll, el popular servicio de transmisión de anime disponible a través de las consolas Xbox y PlayStation.
El fabricante de PlayStation está en las negociaciones finales para sellar el trato con una oferta de 957 millones de dólares y es, por el momento, el único postor, informa EuroGamer.
Sony ya posee el servicio de anime Funanimation, que tiene un millón de suscriptores. Sin embargo, aquel servicio no se compara a los tres millones de suscriptores que tiene Crunchyroll y los 70 millones de miembros gratuitos.
Ese valor se refleja en el valor de casi mil millones de dólares de la compañía, aunque todavía no se acerca a los $ 7,5 mil millones que Microsoft está pagando por Bethesda.
Cabe resaltar que Crunchyroll es propiedad de AT&T. Según los informes, esta compañía ha estado buscando deshacerse del servicio desde hace algún tiempo. Resulta que AT&T desea minimizar su importante carga de deuda, que alcanza los $ 150 mil millones. Según un informe de la página The Information, AT&T le pidió a Sony en agosto que pagara 1.500 millones de dólares por Crunchyroll. Aun así, la empresa japonesa pensó que el precio era demasiado elevado.