Todos sabemos sobre la comparación que hace la comunidad respecto Sony y Microsoft. Sony logró brillar, sobretodo en la generación pasada, debido a sus exclusivas. Sin embargo si hay algo en lo que Mirosoft ha destacado, es en su suscripción mensual Xbox Game Pass. Mucho se ha hablado de que Sony intentaría competir contra este servicio, por lo que hizo varios cambios a su propia membresía, pero sigue pendiente el recibir los juegos en día 1 a sus usuarios.
Muchos opinan que Sony también debería poner sus exclusivas en día 1 disponibles para sus clientes suscritos al PS Plus. Sin embargo, parece que Sony no está de acuerdo, y aparentemente tiene sus razones. Según Hikori Totoki, director financiero de la empresa, esto no será posible debido a que podría reducir la calidad de sus juegos y las altas inversiones que hacen en ellos. Es así que si bien buscarán competir contra el Xbox Game Pass, no lo tomarán como referencia para marcar su propia estrategia.
¿Por qué Sony no tendrá exclusivas en día 1?
Durante una junta de inversionistas, Totoki afirmó que no planean hacer con Sony lo mismo que hace Xbox con sus exclusivas. De hecho, tienen una buena razón para esto y es que consideran que eso implicaría destinar una menor cantidad de recursos en el desarrollo de sus juegos, lo que podría derivar en un resultado de menor calidad. Por lo tanto, los grandes títulos de PlayStation se mantendrán alejados de la suscripción durante los días de lanzamiento, con el objetivo de tener asegurados los recursos para poder seguir cumpliendo sus estándares de calidad.
“Si distribuimos los AAA de PS5 en el servicio de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión necesaria para eso. Eso deteriorará la calidad de los títulos first-party y esa es nuestra preocupación. Así que queremos asegurarnos de gastar los costos de desarrollo apropiados para tener productos y títulos sólidos que se introduzcan de la forma adecuada. Todo lo que estoy diciendo hoy es a partir del enfoque que estamos tomando a corto plazo. Tal y como funciona ahora nuestro modelo de publicación, no tiene ningún sentido. Pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente en esta industria, como todos sabemos»