Sony ha confirmado que está reorganizando Japan Studio, pues la empresa no ha renovado los contratos de muchos de los empleados del desarrollador. Este equipo es mejor conocido por su trabajo en franquicias como Gravity Rush, Ape Escape y Knack, así como por ayudar con Bloodborne, The Last Guardian y el reciente remake de Demon’s Souls.
Algunas partes del estudio, incluido el equipo que trabaja en la franquicia Astro Bot de Sony, continuarán trabajando para la compañía. Sin embargo, por lo que parece, Sony se ha separado de la mayoría del resto del personal.
«En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, Sony puede confirmar que Japan Studio se convertirá en una nueva organización el 1 de abril», dijo un portavoz de la compañía. «Japan Studio se centrará solo en Team Asobi, el equipo creativo detrás de Astro’s Playroom. Esto les permitirá centrarse en una sola visión y aprovechar la popularidad de aquel juego».
La medida se produce después de que varios empleados destacados, incluidos Gravity Rush y el director de Silent Hill, Teruyuki Toriyama, abandonaran la empresa a fines del año pasado. Esta decisión de Sony llega como una terrible noticia para varios, pero no sorprende debido a la difícil situación a raíz de la pandemia global.
Fuente: The Verge