Pese a que aún no ha llegado a salas de cine, Sony se está anticipando al éxito de su nueva cinta “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, la cual resalta sobre cualquier otra película de superhéroes que hayamos visto alguna vez. Esta animación posee un estilo artístico llamativo, además integra las diferentes encarnaciones del arácnido a través de su larga existencia. En una exclusiva de The Hollywood Reporter, se reveló que la compañía tiene planes para llevar al menos dos películas de este nuevo universo a la pantalla grande.
El primer proyecto menciona lo que sería una secuela, una continuación a los eventos que acontecerán en “Into the Spider-Verse”, mientras que la otra sería un spin-off que tendría a una protagonista femenina, la cual compartiría el escenario con otras mujeres-araña a través del multiverso fabricado por Marvel Comics durante su trayectoria.
No se conocen mayores detalles sobre la trama o la dirección que tomarían estas películas. Lo que sí se conoce son los responsables detrás de convertir estas ideas en realidad. En la dirección de la secuela estaría Joaquim Dos Santos, quien resalta por su participación en las series animadas “Avatar: La Leyenda de Aang” y “Voltron”. En el equipo también se encuentra David Callaham, encargado del libreto, y quien por su parte destaca por su trabajo en Wonder Woman 1984 y Zombieland 2. Mientras tanto, Sony ya se encuentra en conversaciones para que el proyecto de las féminas esté a cargo de Lauren Montgomery, quien ha trabajado también en Voltron y algunos otros proyectos animados de DC.
Normalmente sería una terrible idea tratar de poner en movimiento un universo extendido y ambicioso como este sin antes haber evaluado el éxito o impacto que tendrá la primera película. Sin embargo, juzgando a raíz de lo que los espectadores pudieron apreciar en las escenas post-créditos de “Venom” y en los trailers lanzados hasta la fecha, Sony tiene suficientes razones para confiar en que está haciendo los movimientos correctos.
Spider-Man: Into the Spider-verse llegará a las salas peruanas el 20 de diciembre de este año.