Sonic the Hedgehog es uno de los personajes más queridos de SEGA. Con el éxito que ha tenido su película, la compañía no ha perdido el tiempo y anunció el estreno de dos juegos clásicos para Google Play Pass.
Sonic the Hedgehog 1 y 2 se estrenarán en este servicio de suscripción. Sin embargo, hay un detalle muy interesante. Y es que no hablamos de simples ports pues lo que llegará serán las remasterizaciones.
Estas versiones mejoradas fueron hechas con el Retro Engine que fue usado para Sonic Mania. Aquel juego de 2017 que sorprendió a todos por su estilo de antaño y ser uno de los mejores juegos del erizo azul.
Las remasterizaciones también incluyen nuevas opciones como la posibilidad de jugar con Sonic, Tails e incluso Knuckles. De igual forma se podrá jugar ambos títulos en widescreen.
El Spin Dash, visto por primera vez en Sonic the Hedgehog 3, podrá ser usado en ambos títulos al igual que los «escudos elementales». Asimismo, habrá una séptima esmeralda caos y los escudos elementos
Con la presencia de este mítico objeto, Sonic, Tails y Knuckles podrán adquirir sus poderes de «Super Sonic» «Super Tails» y «Super Knuckles». Vale mencionar que deberás completar el juego con Sonic para así poder desbloquear a los otros personajes.
Habrá caminos secretos para Tails y Knuckles. Igualmente, se habilitó la opción carrera contra el tiempo. En el caso de Sonic 2, Tails contará con la habilidad de volar.
Un nivel secreto se agregó llamado «Hidden Palace Zone» y el multijugador se mantuvo incluyendo el cooperativo local. Un modo para enfrentarnos contra jefes está presente y las carreras contra tiempo igualmente.
La leyenda de The Taxman
Christian Whitehead o conocido también como The Taxman es un programador y diseñador australiano que cobró mucha notoriedad en la comunidad de Sonic por trabajar en una versión mejorada de Sonic CD.
Su historia se remonta a 2009 cuando se puso en contacto con SEGA para hablarle de la posibilidad de re-lanzar el juego para iPhone. En vez de portear el ROM original, fue re-creado completamente usando el Retro Engine.
Su gran momento llegó en 2017 cuando estuvo detrás del desarrollo de Sonic Manía para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.