El nuevo proyecto de los creadores de Hyper Light Drifter llamado Solar Ash es uno de los juegos indie más esperados por la comunidad que fue anunciado para PlayStation. Este llegaría a nosotros durante este mismo mes, exactamente el 26 de octubre. No obstante, parece que el estudio necesita un poco más de tiempo para pulirlo, por lo que el lanzamiento de Solar Ash será retrasado hasta finales de año.
La noticia llega por un comunicado que hicieron Annapurna Interactive y Heart Machine en su Twitter oficial. En este, nos enteramos que la nueva fecha de lanzamiento será el 2 de diciembre de este mismo año, poco más de un mes después del lanzamiento original.
El comunicado explica que esta decisión se tomó debido a que el estudio quiere traer el mejor juego posible a sus jugadores. Heart Machine quiere que Solar Ash brille, y para eso necesitan un poco más de tiempo para pulir y solucionar algunos bugs mientras se enfrentan a esta pandemia global como un equipo completamente dedicado.
¿Qué es Solar Ash?
Solar Ash es el nuevo juego de los creadores de Hyper Light Drifter, descrito como un juego que gira en torno al movimiento. Esto se puede ver en el gameplay mostrado, en el cual la protagonista no deja de moverse de manera bastante fluida por el terreno. Esto involucra patinar por las paredes, usar un gancho para columpiarse y siempre estar pendiente de los enemigos que están por ahí.
Todo estará situado dentro de un agujero negro, llamado el Ultravoid (ultra vacío en español) que lo consume todo. Nuestra protagonista Rey hará lo posible por salvar su planeta de origen al aventurarse dentro de este agujero negro, y enfrentarse a las criaturas que rondan por el lugar. El juego promete enfrentamientos contra enemigos poderosos llamados centinelas, los cuales serán significativamente más grandes que nuestro personaje.