El Príncipe Heredero de Arabia Saudita se convertirá en el accionista mayoritario de la empresa de juegos japonesa SNK.

Según lo informado por Bloter, y traducido a través de The Gaming Economy, el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman comprará las acciones a través de Electronic Gaming Development Company (EGDC).

Según el informe, se ha llegado a un acuerdo entre EGDC y SNK para vender el 33 por ciento de las acciones en circulación de la empresa de juegos. EGDC es propiedad de la Fundación Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud (MiSK).

El acuerdo está programado para cerrarse el 12 de enero de 2021 y podría costar a la firma del Príncipe Heredero 207 mil millones de dólares.

SNK no es el primero hacer negocios en el medio oriente. En julio, Riot Games tenía un acuerdo con Neom (un proyecto de construcción en Arabia Saudita), pero tuvo que cancelarlo luego de una reacción negativa de los jugadores y del personal.

SNK

A principios de este año, SNK se asoció con Tencent para trabajar en un nuevo título de Metal Slug para dispositivos móviles. Cabe resaltar que SNK no ha lanzado recientemente juegos de su franquicia más popular, The King of Fighters. Mientras tanto, el año pasado la compañía lanzó Samurai Shodown, un reboot de una de sus series de juegos de peleas más conocidas.

Fuente: PocketGamer.biz

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme