Hace unos días, el evento competitivo de Super Smash Bros. Ultimate, Smash World Tour, anunció que diversos eventos serían cancelados. Según el organizador Nintendo fue quien les dijo que el circuito final del SWT 2022, el Championships y el SWT 2023 ya no se realizarían. Pese a que no ha habido una razón específica detrás, se especula que ha sido por las amenazas y chatanjes que hizo Alan Bunney, CEO de la Panda Cup, a otros organizadores. Ultimate. Debido a esto otros organizadores como AITX eSports y Beyond the Summit han denunciado públicamente la decisión de Nintendo y a Panda Global por supuestamente causar el cierre del evento.
Por este motivo, los fans han pronunciado su enojo en Twitter, llegando incluso a boicotear futuros eventos de Super Smash Bros. Ultimate. Puesto que este Smash World Tour 2022 iba a ser el primero luego de que se cancelara el del 2020 por la pandemia. De esta manera, este evento se había planeado con 2 años de anticipación con el patrocinio de Nintendo. Ante esto, muchos pro players se pronunciaron e incentivaron a no comprar más juegos de Nintendo como el caso de el líder de Captain Falcon, Jas «Fizzi» Laferriere. Asimismo, también mencionaron que la gran N siempre suele hacer este tipo de cosas antes de que sucedan. Mientras que otros como Ken Chen, director ejecutivo del Team Liquid, ya no desean participar nunca más de este tipo de eventos, sobre todo si están organizados por Panda.
Finalmente, esto solo causa que el ámbito competitivo de eSports para Super Smash Bros. Ultimate se vea cada vez más complicado de lo que ya es.