Recientemente, se ha dado a conocer que la ex estrella del videojuego Minecraft, Adam Dahlberg, está vendiendo su canal de Youtube. Actualmente, su canal «SkyDoesMinecraft» tiene alrededor de 11,2 millones de suscriptores, convirtiéndolo en uno de los creadores de contenido más populares. Sin embargo, su canal tiene otro nombre, ya que en el 2018 lo cambio a SkydoesEverything. Pero, ¿por qué está queriendo vender su canal? Las razones detrás se deberían a una baja de vistas y acusaciones de abuso que han salido hace unos meses.
Youtuber busca alejarse de Youtube y acusaciones de abuso
Uno de los factores por los que Dahlberg quiere vender su canal es la poca audiencia que ha tenido. Esto se debe a que quiso distanciarse del contenido de Minecraft, lo que hizo que gran parte de su comunidad ya no consumiera sus videos. Puesto que ahora ya no lograba tener más de 100,000 vistas luego de que cambió el nombre del canal. Sumado a esto, el creador de contenido de Youtube no ha subido videos desde hace 10 meses. Esto se debería a las constantes denuncias hechas hacia él.
En enero de este año, la ex pareja del Youtuber llamada Elizabeth subió imágenes de conversaciones con Adam en Twitter. Se podían ver diversas conversaciones donde Adam tiene una conducta infantil ante la situación. En este sentido, Elizabeth mostró imágenes y videos donde él la manipulaba, le había robado dinero e incluso habría dejado descuidado al perro de ella. Debido a esto, Elizabeth hizo varias denuncias de abuso con varios miembros de SkyMedia. Además, antiguos colaboradores y amigos de Team Crafted también presentaron sus denuncias.
«Voy a dar lo mejor de mí para ser la voz que le has quitado a tantos. Lastimas, abusas, manipulas y mientes». Palabras de Elizabeth en su carta dirigida a Adam
El canal se estaría vendiendo en $900,000 dólares con más de 11 millones de seguidores. Como se sabe, comenzar con una base de fans de esta magnitud es un gran comienzo para un creador de contenido. Asimismo, aquella persona que lo adquiera tendrá acceso a la monetización. También se menciona que todos los videos serán borrados una vez que se venda el canal.
«Comience su marca con un botón de reproducción de diamante. Este canal ha ganado más de 8 millones de dólares, más de 10 millones de suscriptores, 4 mil millones de visitas y estará listo para que comiences con tu marca cuando lo compres”.
Fuente: Dexerto