Silent Hill 4: The Room ha vuelto a través de PC gracias a GOG. Konami una vez más apuesta por dicha plataforma para revivir clásicos juegos de su propiedad.
Estrenado en 2004 para Xbox y PlayStation 2. Originalmente este juego iba a ser un spin-off de la franquicia pues la historia no se desarrolla en el pueblo de Silent Hill sino en un apartamento de la ciudad ficticia Ashfield.
Protagonizado por Henry Townshend, los cambios más notables de esta cuarta entrega es que se enfocó en el sistema de combate más no en resolver puzzles. Las peleas contra criaturas serán en tercera persona pero cuando entremos a nuestro apartamento cambiará a una perspectiva en primera persona.
En ese sentido, el único punto para guardar será ese sitio. Nuestro inventario también será limitado y seremos acosados por los fantasmas de las víctimas de un asesino conocido de la serie. Estos espectros harán daño constante a Henry pero podremos anularlos con objetos especiales.
El costo de Silent Hill 4: The Room es de 9.04 dólares. Huelga decir que no es ninguna remasterización pues se trata del port original que se lanzó en septiembre de 2004.
Como ocurre con numerosos juegos de GOG, Silent Hill 4 está libre de DRM, por lo que no necesitarás ninguna activación en línea para poder jugarlo.