Hay videojuegos que brillan por el reto que representan para sus jugadores. Grandes ejemplos de esto podrían ser los títulos de la saga de Dark Souls o juegos de habilidad como Super Meat Boy. Sin embargo, para ser accesible a todos los jugadores, muchos otros juegos prefieren añadir la opción de elegir la dificultad. Aún así, ahora parece que hay otro juego que planea unirse a este catálogo de juegos retadores: SIFU. Esto se debe a que los creadores han confirmado que el juego no dejará a sus jugadores elegir la dificultad.
El título de artes marciales llegará el 8 de Febrero del próximo año y resulta que no dejará elegir a sus jugadores la dificultad, sino que representará un reto para todos por igual. Esto fue confirmado por el productor del proyecto, Pierre Tarno, quien explicó que el estudio tiene una visión específica para la dificultad del juego. Para ellos, es importante que el jugador aprenda y domine las mecánicas del juego, pues mientras más fallen más aprenderán y mejorarán.
“La capacidad de levantarse de la muerte ayudará a los nuevos jugadores al permitirles fallar y volver a intentarlo varias veces cuando se enfrenten a los obstáculos. Pero el precio de los errores aumentará rápidamente y, para completar el juego por completo, tendrán que dominar el sistema de combate”
A qué se debe la dificultad de SIFU
Por si no lo sabías, SIFU es un brawler que tendrá elementos roguelike, donde el protagonista podrá revivir continuamente gracias a un colgante especial. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que cada vez que vuelva a la vida, el protagonista se hará más viejo. Esto ocasionará no sólo un cambio en la apariencia, sino también un incremento de poder a cambio de su salud. Cabe destacar que el personaje no será inmortal, pues eventualmente tras morir y envejecer muchas veces, el jugador se topará con una inevitable pantalla de Game Over.