El fundador y CEO de Tango Gameworks, Shinji Mikami, anuncia que pronto dejará el estudio, tras doce años de trabajo continuo en diversos y populares juegos. La compañía se encuentra en una posición favorable luego del estreno de HI-FI Rush y con proyectos en camino. Es por ello que la noticia de su salida resulta aún más sorprendente.
Shinji Mikami fundó Tango Gameworks en marzo de 2010 y Zenimax Media compró el estudio en octubre de ese mismo año. Este es el conglomerado que también es propietario de Bethesda y otras compañías. Microsoft compró Zenimax en 2021, por lo que ahora también es dueña del estudio que ahora deja Mikami.
Tango Gameworks es responsable de franquicias como The Evil Within y sus dos entregas, que se estrenaron en 2014 y 2017 respectivamente. Posteriormente, en 2022 se encargaron de lanzar Ghostwire: Tokyo y este 2023 ofrecieron a los jugadores HI-FI Rush.
El nombre de Shinji Mikami es bastante reconocido en la industria de los videojuegos más allá de Tango Gameworks. Es conocido principalmente por ser el cocreador del primer Resident Evil de 1996, dando inicio a esta franquicia que continúa vigente. Cabe mencionar que también tuvo un breve paso por PlatinumGames, antes de fundar su propio estudio.