Nintendo anunció en conjunto con Blizzard que Overwatch, el shooter que en algún momento fue considerado uno de los mejores juegos multiplayer del planeta, estará gratis por una semana en Switch. Desde el 13 de octubre al 20, suscriptores de Nintendo Siwtch Online podrán utilizar a sus personajes favoritos como Tracer o Genji, y entrar a batallas cooperativas con otros jugadores.
Pero, a estas alturas, muchos se preguntan si hay algún fin para esto, o si el juego verdaderamente está muerto como muchos dicen.
Si bien Blizzard nunca ha anunciado números específicos, el desarrollador declaró a fines de 2018 que el número de jugadores de Overwatch había disminuido ligeramente. Notaron que no fue una disminución significativa por la que los fans deberían preocuparse. Nadie lo sabe con certeza, ya que las cifras parecen ser un gran secreto para la compañía.
A pesar del anuncio de Overwatch 2 el año pasado, los fanáticos pasaron la mayor parte de 2019 diciendo que el juego estaba muriendo, según el portal Win. Una razón fue la falta de contenido nuevo y original.
Mientras tanto, los eventos dejaron mucho que desear. Parte de la comunidad los recibió con desdén, ya que los mismos ofrecimientos de tiempo limitado parecen volver año tras año con muy pocos cambios.
Algunos fanáticos han argumentado que los jugadores no deberían tener expectativas tan altas sobre las actualizaciones de contenido gratuitas. Por otro lado, los desarrolladores han admitido que su enfoque está en Overwatch 2 y la prohibición de los jugadores tóxicos. Pero incluso si hay razones legítimas por las que los eventos son similares cada año, eso no significa que los jugadores no recurran a otros juegos si se aburren.