La empresa SEGA, casa desarrolladora de juegos con mucha historia y renombre en la industria, ha revelado la información contenida en su reporte integrado de ventas, poniendo en evidencia algunos números bastante impresionantes por parte de sus juegos y franquicias de bandera, ya sea los desarrollados por ellos mismos o por empresas asociadas.
En la cima de la lista se encuentra su franquicia más exitosa y conocida. Su mascota, Sonic the Hedgehog, ha logrado vender más de 800 millones de juegos desde su lanzamiento en la consola Sega Mega Drive allá por los años noventa. Por donde se vea, un número considerable logrado por ser uno de los iconos de los videojuegos alrededor del mundo.
Las otras franquicias que remecen la lista por su rendimiento sorpresa, son los juegos de la saga Puyo Puyo, con 27 millones de copias, sumando juegos de diferentes generaciones de la saga. Así mismo, la saga de juegos Yakuza se impone con 11 millones de juegos vendidos, número que llama la atención si se toma en cuenta el tiempo que la franquicia necesitó para popularizarse fuera de su natal Japón y llegar al ojo público en el resto del mundo.
Finalmente, las franquicias Total War y Football Manager, pensadas para el público preferente de la PC, han logrado 22 y 18 millones de ventas combinadas respectivamente. La saga de juegos Shin Megami Tensei, por su parte, logró la cifra de 12.5 millones de unidades vendidas, mientras que la popular saga Persona, muestra resultados sólidos con 9.3 millones.
SEGA se muestra bastante saludable y estable financieramente, lo cual es excelente y da un mensaje de tranquilidad para los fans, que podrán seguir esperando nuevos proyectos de la casa desarrolladora en el futuro. Sin duda, el haber abandonado el mercado de la producción y venta de consolas le ha permitido enfocarse en sus productos y en su calidad, aunque en el camino haya habido varios tropiezos que quizá la empresa ahora prefiere que olvides. Esperemos que estos números y ventas exitosas pavimente el camino para el renacimiento de viejas franquicias de la empresa hacia la nueva era de consolas en la que vivimos.