Un reporte de The Wall Street Journal afirma que Sega está muy interesado en adquirir Rovio, el estudio con cede en Estocolmo responsable del hit Angry Birds. Todo indica que este trato estaría muy cerca de llegar a concretarse, por lo que ambas partes solo están esperando la confirmación de sus respectivos departamentos encargados de la compra… a menos que no lleguen a un acuerdo.
Si bien ni Sega ni Rovio Entertainment han hecho público este acercamiento relacionado a la negociación, se sabe que este último estaba por adquirir al estudio móvil Playtika por 800 millones de dólares.
Según el reporte, Sega pretende ofrecer mil millones de dólares a la desarrolladora sueca. Eso si es que Rovio Entertainment acepta ceder todas sus propiedades intelectuales a la compañía japonesa.
Rovio retira un juego de Angry Birds por ser muy popular
Rovio anunció en febrero que retiraría su famoso juego, Angry Birds, de Play Store, la tienda de Google para Android. Cabe mencionar que esta es una decisión que proviene del mismo estudio, pues siente que su juego tiene un «impacto negativo» en sus demás títulos.
En un comunicado a través de Twitter informaron que en la App Store de iOS solo cambiarían el nombre del juego a Red’s First Flight. Además, reconocen que esta noticia no debe ser del agrado de muchos, pero de todos modos agradecen el apoyo brindado por su comunidad hasta ahora.