Nunca he ido a Japón, pero si en algún momento llegara a ir, uno de los lugares que si o si quisiera visitar es el legendario arcade de Sega. Lastimosamente, esto nunca va a suceder ya que el icónico local de videojuegos cerrará a finales de este mes.
Ubicado en el distrito de Akihabara en la capital de Japón, Tokyo. El popular Sega Building 2 se inauguró en el 2003 y desde entonces ha tenido una gran acogida con los fans de la industria y se ha vuelto un punto de interés para varios turistas del país asiático.
Algo que siempre llamó la atención de varios transeúntes que pasaban por el icónico edificio eran los coloridos murales que lo adornaban. Por lo general, estas decoraciones presentaban a personajes populares de videojuegos y anime.
Sega no ha señalado ningún motivo en específico por el cierre del local. Algo que se puede asumir es que la pandemia global de COVID-19 tiene en parte la culpa. Debido a la coyuntura, varios locales de entretenimiento en todo el mundo se han visto forzados a bajar el telón.
Como se mencionó previamente, el edificio de arcades cerrará a fines de mes. Para ser exactos este 30 de agosto, terminando con 17 años de historia de uno de los locales más icónicos del distrito.
Fuente: Destructoid.com