Company of Heroes 3 está en camino gracias a Relic Entertainment y SEGA. En esta ocasión, la serie de juegos de estrategia de la Segunda Guerra Mundial se centrará en el mediterráneo, pues tendrá campañas en Italia y el norte de África. Los fanáticos pueden jugar una versión preliminar del juego en Steam de forma gratuita desde hoy hasta el 2 de agosto.
Según Polygon, CoH3 todavía está en desarrollo activo y a más de un año de su lanzamiento. El juego original se lanzó en 2006, mientras que su secuela salió en 2013. La franquicia es bien conocida por su IA de unidades pequeñas, que permite a los soldados individuales cubrirse y usar el terreno para su beneficio. Company of Heroes 3 incluirá más de ese estilo de juego, pero también implementará características comunes de este tipo de títulos.
Los jugadores ahora tendrán acceso a un mapa del mundo que representa el campo de batalla. Los ejércitos podrán asaltar ciudades italianas de múltiples formas, con diferentes combinaciones de unidades estadounidenses y británicas. Esas elecciones afectan directamente recursos disponibles en las batallas. Tener una unidad británica específica en un sector vecino, por ejemplo, permite llamar a unidades médicas.
¿Qué podemos esperar de este nuevo juego de SEGA?
Company of Heroes 3 también incluirá, por primera vez, un botón de pausa. Permitirá a los jugadores detener la acción para localizar puntos de referencia y comandos para unidades individuales. Luego, los jugadores podrán iniciar el reloj una vez más y ver cómo se desarrollan sus acciones en estilo cinematográfico. Los jugadores podrán modificar y cambiar órdenes en cualquier momento, y ver como se desarrolla la simulación de batalla.
Relic dice que ha recurrido a los documentos históricos originales para recrear no solo las condiciones del campo de batalla presentes en el Mediterráneo en ese momento, sino también las unidades en el campo. En el caso de las fuerzas británicas, eso significa que habrán unidades de soldados procedentes de todo el imperio colonial. Sin duda alguna, este nuevo juego de SEGA es bastante ambicioso.