El famoso periódico The Wall Street Journal informó que se ha intensificado las investigaciones estatales y federales contra Bobby Kotick. Estas investigaciones policiales ha aumentado luego de que Microsoft adquiriera Activision Blizzard y mantuviera como al CEO hasta que termine la compra. De esta manera el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California ha «citado a los directores de Activision relacionados con el manejo de los problemas del lugar de trabajo por parte de la compañía», así como ha los departamentos de policía en el área de Los Ángeles por cualquier registro que tengan relacionado con el antiguo presidente ejecutivo y otros 18 empleados actuales y anteriores de Activision». Además, se solicita el registro y comunicaciones de estos actuales y anteriores empleados de la compañía desde el 2016.
¿Las investigaciones de Bobby Kotick podría afectar la compra de Microsoft?
A inicios de este año se dio a conocer que Microsoft compró Activision Blizzard por $68,700 millones de dólares. Puesto que la compañía adquirida ha tenido muchos problemas de cultura de trabajo, Microsoft ha decidido mejorar ese aspecto de la empresa. Actualmente, los procesos de adquisición completa está en proceso y respecto a esto, el informe dado por The Wall Street Journal menciona que diversos expertos en gobierno corporativo y fusiones y adquisiciones dicen que Microsoft asumiría las investigaciones hechas a Bobby Kotick si no se resuelven antes de terminar el acuerdo de compra.
Debido a todo lo anterior solicitado por el DFEH, un portavoz de Activision Blizzard le comentó al medio Kotaku lo siguiente:
«El DFEH está solicitando información sensible y confidencial sin límites ni alcance relevante a los departamentos de policía del Sur de California. Esto no tiene ningún propósito legítimo. Representa otra táctica cuestionable más en el esfuerzo más amplio del DFEH para descarrilar el acuerdo de AB con la EEOC. En lugar de proteger a los trabajadores de California, el DFEH está impidiendo el progreso significativo en Activision Blizzard y retrasando la compensación a los empleados afectados».
Fuente: Kotaku