Un incendio reportado en la mañana de hoy en la ciudad de Estrasburgo en Francia afectó la sede de OVHcloud. Esta es una compañía que ofrece servicio de almacenamiento de datos y servidores dedicados. Entre las cosas que almacenaba, el edificio es el lugar donde los servidores de Rust para Europa estaban ubicados.
Un comunicado hecho por los desarrolladores de Rust, Facepunch Studios, reveló que el incendio afectó los servidores europeos del juego. El estudio señaló que este incidente ha causado la perdida completa de la información de 25 servidores que estaban alojados en el edificio. Como es de esperarse, esto generó problemas para los jugadores que intentaron jugar esta mañana.
El desarrollador señaló que actualmente están trabajando para poder reemplazar los servidores dañados por el incidente. Aun así, el estudio reveló que toda la información perdida durante el incendio no podrá ser recuperados de ninguna manera.
Es importante señalar que el incendio consumió por completo el edificio de la empresa francesa. El gerente ejecutivo de OVHcloud, Octave Klaba, señaló que los bomberos fueron rápidos a la hora de responder a la emergencia. Lastimosamente, no fueron capaces de controlarlo.
Para buena fortuna, parece que todos los empleados de la empresa francesa pudieron escapar de manera segura. Al momento de escribir esta nota, no han habido reportes de personas heridas por el incidente.
Fuente: Eurogamer