En un extenso tweet, Roblox mencionó que debido a unos problemas legales con el sonido «oof», este se ha eliminado por completo. De esta manera, a partir de ayer se escucha un nuevo sonido que se asemeja a un estornudo.
«Estamos construyendo un futuro en el que todos los creadores puedan prosperar. Cualquier recurso, incluidos los sonidos, tendrá presencia en nuestra Tienda de avatares. Nuestra hoja de ruta incluye la capacidad de agregar sonidos al obtenerlos directamente de los creadores y licenciantes. Los usuarios también podrán personalizar los sonidos de sus avatares de la misma manera que personalizan la ropa.
En relación con los sonidos, debido a un problema de licencia, eliminamos el sonido «oof» de Roblox y creamos un sonido predeterminado de reemplazo que se lanza hoy. Planeamos expandir nuestra tienda de avatares con una amplia gama de sonidos antiguos y nuevos en el futuro. Más por venir sobre esto».
¿Por qué no pudo mantener el «oof» Roblox?
Sin duda, este es uno de los sonidos que rápidamente se convirtió en un meme. Así muchas personas comenzaron a utilizar el sonido para diversas ediciones graciosas de videos. Pero, ¿cuál es el problema detrás de no haber mantenido el sonido «oof» en Roblox? Al parecer, el creador del sonido Tommy Tallarico, estaba por llegar a un acuerdo con Roblox para seguir usando su sonido oof. Este consistía en que los desarrolladores tenían que pagar un cierto precio para que sigan usando su sonido. Sin embargo, los desarrolladores no llegaron a cerrar dicho acuerdo por lo que reemplazaron el sonido por uno nuevo. Esto marcará el cierre de una era.
También te puede interesar: Corte ordena a Youtuber alejarse de Roblox
Fuente: Twitter