League of Legends es el foco de un nuevo drama en la comunidad de videojuegos. Los creadores de un proyecto basado en LoL titulado Chronoshift han revelado que fueron víctimas de amenazas y extorsión por parte de Riot Games, los desarrolladores del título original.
LoL es un juego extremadamente popular, pero ha cambiado a lo largo de los años. Por ende, la compañía en cuestión había decidido crear Chronoshift, una versión del juego de hace 10 años. Eso no le gustó para nada a Riot Games, que decidió tomar acciones contra los desarrolladores.
Sin embargo, estas acciones no fueron necesariamente legales al principio. Según un post de Reddit del desarrollador de Chronoshift, Riot mandó a un «agente de seguridad» que utilizó tácticas de extorsión, como si fuera un mafioso. Este trabajador de Riot, que se identificó solo como Riot Zed, procedió a lanzar amenazas, e incluso a decir que su trabajo es «encontrar gente y cosas».
¿Qué dijeron sobre Riot Games?
Obviamente, esto no le cayó muy bien al equipo del Proyecto Chronoshift. Por ende, dijeron que estabam «increíblemente decepcionados» con la forma en que Riot manejó la situación.
«En lugar de abrir una conversación sobre el futuro y el interés en este tipo de proyecto, intentaron lo que podría verse como un intento de aprovecharse de nuestro trabajo de forma gratuita y comenzar a emprender acciones legales contra nosotros», dijeron. “Hasta donde sabemos, según la evaluación de los abogados especializados en derechos de autor con los que hablamos del proyecto, no hemos hecho nada ilegal.»
«Hemos estado trabajando en este proyecto durante casi cinco años y miles de horas. Nunca pedimos ni una donación durante todo este tiempo, pagando todos los gastos desde nuestros bolsillos. Este proyecto siempre ha sido sobre la preservación de las primeras temporadas del juego que ya no se pueden jugar. Es una cápsula del tiempo de algo que pasó hace mucho tiempo y en lo que la gente todavía expresa mucho interés aún».
Riot Games, por su parte, también expresó decepción en cómo su trabajador se comportó, y dejó entrever que manejarían la situación de forma interna.
Fuente: PC Gamer