Los creadores de la serie Yakuza han confirmado que las entradas principales de la franquicia ahora solo seran RPGs.
En declaraciones antes de la revelación de Lost Judgment, el creador de Yakuza Toshihiro Nagoshi y el productor Kazuki Hosokawa confirmaron que las futuras entregas en la serie principal de Yakuza incluirán combates por turnos después del éxito de Like a Dragon.
“Yakuza se ha transformado en un juego de rol por turnos. Por otro lado, a lo largo del año, Ryu ga Gotoku Studio acumuló recursos y conocimientos para crear juegos de acción llamativos y estimulantes que son fáciles de disfrutar. Decidimos que deberíamos dejar que nuestro juego de acción característico siguiera vivo a través de Lost Judgment «.
El gran cambio para Yakuza
Hasta Yakuza 6, todos los juegos de Yakuza presentaban combates de acción, más parecido a un juego de pelea o beat-‘em-up. Todo eso cambió con Yakuza: Like A Dragon, que introdujo un nuevo protagonista y una nueva mecánica de combate por turnos.
Sorprendentemente, este gran cambio de dirección para la serie Yakuza tuvo su génesis en una broma del Día de los Inocentes en el 2019. El video mostró un sistema de combate por turnos y fue divertido. Sin embargo, los fanáticos tuvieron una abrumadora reacción tan positiva al video que el equipo de desarrollo cambió todo el sistema de combate del juego durante el siguiente año para hacer de Yakuza: Like A Dragon un juego de rol por turnos.
Esto realmente parece lo mejor de ambos mundos para los fanáticos de Yakuza, independientemente del estilo de combate que prefieran. La serie principal atenderá a los fanáticos de los JRPG tradicionales. Mientras tanto, se espera que la serie derivada de Judgement continuará con el estilo tradicional de los juegos. Estamos ansiosos por ver lo que ofrecen ambas series y no tenemos que esperar mucho. Lost Judgment se lanzará en todo el mundo en PS5, Xbox Series X y consolas de generaciones anteriores el 24 de septiembre deñ 2021.
Fuente: Polygon