Returnal es un videojuegos AAA desarrollado por Housemarque exclusivo para PlayStation 5 que se lanzó el pasado 30 de abril. Este título no posee un modo de dificultad para poder elegir, por lo que muchos han comparado su jugabilidad difícil con otros videojuegos como Demon’s Souls. Por este motivo tan sólo 2 de cada 10 jugadores ha podido vencer al jefe final del rogue-like.
En el medio UnGeek ha revelado que el 21,3% de jugadores que ha logrado tener el trofeo de Oscuridad Interna al derrotar a Ophion, jefe final en Returnal. Mientras que tan sólo 8,9% de jugadores ha logrado tener el trofeo Sombra Blanca, el cuál se obtiene con terminar el tercer acto del videojuego, siendo uno de los trofeos raros de conseguir.
¿Returnal es un videojuego realmente difícil?
Hace unos meses, se dio a conocer que un speedrunner logró acabar Returnal en tan solo 4:58:6 minutos. Una hazaña increíble para muchos, puesto que muchos consideran que este es un juego difícil. En el speedrun se puede ver cómo el jugador utiliza una técnica llamada Dash Melee Jump o DMJ para poder ir más rápido. De esta manera, puede saltar muchas veces por las superficies y muy rápidamente, evitando así diversos monstruos. De este modo, se puede probar que acabar el juego no es tan difícil como pueden pintarlo. Pero eso sí, hay que tener en cuenta que los speedrunners juegan una y otra vez el juego para buscar atajos que los ayuden a terminar más rápido. Por lo que tendrás que morir muchas veces, para descubrir dónde no volver a caer.
«El tiempo es como una marea… da igual todo lo que luchemos, nunca podremos pararlo». Enfréntate a los enemigos más oscuros y destapa los secretos ocultos de Átropos. ¡Intenta escapar del bucle en el que estás atrapada! – Returnal
Fuente: Un geek