El remake de Resident Evil 4 se estrenó hace ya casi dos semanas. En este corto periodo los speedrunners ya encontraron diversas estrategias para completar el juego en el menor tiempo posible. Sorprendentemente, algunos de ellos ya están completando la historia del título entre las dos y tres horas de juego.
De acuerdo con GameRant, el popular speedrunner Maxylobes reveló que entre sus mejores intentos ya llegó a terminar Resident Evil 4 Remake en 2 horas y 12 minutos. Asimismo, un youtuber publicó su propio intento en el que completó la historia del título en 3 horas y media de juego.
Para lograr estas hazañas los speedrunners no solo se valen de su habilidad. Ellos también utilizan ciertos glitches para saltarse escenas o luchas. Incluso, en el caso del remake de Resident Evil 4 los desarrolladores añadieron opciones para saltarse secuencias. Como el disparar a la campana de la iglesia para saltarse el primer gran combate del juego.
Eso sí, cabe destacar que los sitios de speedrun más importantes todavía no están aceptando las marcas de los jugadores. Esta situación se debe al poco tiempo que tiene el título. Algunos de ellos empezarán a recibir los aportes de los usuarios a mediados de este mes. Pero otros todavía se harán esperar más.