Ayer durante State of Play, tras varios rumores, anunciaron oficialmente el nuevo remake del juego original del 2005 Resident Evil 4. De esta forma, el juego contará no solo con una historia nueva, sino también con gráficos nuevos para la consola PlayStation 5. Por lo que busca reinventar el juego de terror de supervivencia para estar a la altura de juegos modernos. Esto indirectamente, puede decirnos que es posible que algunas mecánicas del juego cambien. El productor de promoción de Capcom, Edvin Edsö, dio algunas palabras sobre este título que se lanzará el 24 de marzo del 2023:
«Nuestro objetivo es lograr que el juego se sienta familiar para los fanáticos de la serie y al mismo tiempo brindarle una sensación nueva. Haremos esto reimaginando la historia del juego mientras mantenemos la esencia de su dirección, modernizando los gráficos y actualizando los controles a un estándar moderno».
¿Qué cambio en la historia habrá en Resident Evil 4 Remake?
Como se sabe, el título nos sitúa 6 años después del desastre biológico originado en Racoon City, donde un novato policía Leon S. Kennedy sobrevive a este evento. Esto hizo que fuera reclutado como un agente del gobierno que trabaja directamente con el presidente. Tras varias misiones, el presidente Graham le dice a Kennedy que rescate a su hija Ashley que fue secuestrada y está en un pueblo de Europa. Al llegar ahí, nota que algo no está bien con los pobladores de dicho sitio.
Tras la revelación del primer tráiler del juego pudimos notar nuevas escenas nunca antes vistas en Resident Evil 4 original como el momento en el que el Presidente le dice a Leon S. Kennedy sobre la misión. Por otro lado, podemos ver a Ashley correr y huir de alguien, mostrándonos así que podremos jugar con ella al inicio de la historia. Del mismo modo, vemos que el comienzo será un poco distinto, ya que parece ser que Leon va directo a una cabaña al inicio. Asimismo, se ve de manera rápida a personajes como Ada y Luis Sera. Debido a lo anterior dicho, parece ser que la historia no cambiará mucho, sino que se agregará nuevas escenas y segmentos jugables para complementar aún más la historia.
Fuente: PlayStation Blog