En una reciente entrevista para Game Informer, los directores del remake de Resident Evil 4 revelaron que podríamos habernos quedado sin disfrutar de este título. Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi confesaron que en un inicio no estaban tan seguros de desarrollar el título que se estrena el 24 de marzo.

Kadoi considera que el Resident Evil 4 original es una «obra maestra». Es por ello que no quería hacer el remake del mismo. Ampo, por su parte, considera al juego «una leyenda» y tampoco quería participar en el remake, pues sabía que cualquier error decepcionaría enormemente a la comunidad de fanáticos.

Resident Evil 4 VR

Tiene sentido que ambos directores se hayan sentido intimidados por encargarse de re imaginar Resident Evil 4. Al fin y al cabo, muchos lo consideran el mejor juego de la franquicia y lo tienen en muy alta estima. Así que cualquier cambio podría generar en ellos cierta insatisfacción.

Lo cierto es que, al menos por el momento, todos los cambios han sido mayoritariamente bien recibidos por parte de la comunidad. Por ejemplo, recientemente nos enteramos que el remake ya no contará con quick-time events y, aunque es una mecánica del juego que todos recuerdan, no generó críticas de los jugadores.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme