El remake de Resident Evil 4 se encuentra disponible hace solo algunos días, pero los jugadores ya van encontrando diversos detalles interesantes dentro del juego. Uno de ellos seguramente será del agrado de los speedrunners, pues permite saltarse casi por completo la lucha en la plaza de la aldea.
Esta es una sección bastante interesante tanto en Resident Evil 4 original, como en el remake. Después de todo, es el primer gran enfrentamiento de Leon y, además, sirve como prólogo para los obstáculos que nos aguardan más adelante. Incluso, puede resultar complicada y frustrante para quienes juegan el título por primera vez.
El descubrimiento proviene del usuario Tactical_Banter en Reddit, quien compartió su hallazgo en el subreddit de Resident Evil. Posteriormente, otros jugadores decidieron intentarlo y subieron sus videos a redes, en los que se verifica que es posible saltarse la secuencia disparando a la campana de la iglesia.
Para realizar este easter egg tenemos que subirnos al techo de la casa donde encontramos la escopeta. Desde aquí podremos ver la iglesia a lo lejos y deberemos intuir la posición de la campana para dispararle. Debido a la distancia a la que se encuentra, parece ser que solo es posible dispararle con rifle. Así que por el momento solo se puede realizar en el modo Nuevo Juego Plus de Resident Evil 4 Remake. Aunque no sería sorpresa si es que en algún futuro alguien logra hacerlo con una pistola o alguna otra arma.