Discord está explorando sus opciones para una venta que podría valer más de $ 10 mil millones, según varios reportes. De hecho, se dice que Microsoft es una de las compañías involucradas en conversaciones para adquirir Discord, aunque todavía es posible que se haga una compañía pública en lugar de aceptar una venta.
Diversas fuentes afirman que la venta potencial se debe al interés expresado por múltiples empresas. Se afirma que Discord está en negociaciones finales con una de las compañías, habiendo firmado una discusión de adquisición exclusiva. Incluso se dijo que Discord estuvo en conversaciones con Microsoft. El director de Xbox, Phil Spencer, habría estado involucrado en las conversaciones.
Otros familiarizados con el asunto dijeron que Epic Games y Amazon también han estado en negociaciones para comprar la compañía en el pasado, aunque no está claro si esto llegó a concretarse.
El interés en Discord se produce después de un gran año para la empresa de servidores y chats. Podría decirse que pasó de ser una aplicación muy centrada en los juegos a una que daba la bienvenida a todas las comunidades que necesitaban un espacio en línea para reunirse. A fines del 2020, Discord recaudó 140 millones de dólares de inversores, después de obtener una valoración de 7 mil millones.
Fuente: Bloomberg