Entre el 2010 y 2013 existió Rock Band Network, un servicio de la franquicia Rock Band que permitía a artistas musicales y disqueras poder crear y subir sus propias canciones a través de un programa de Xbox 360 llamado XNA Creator Club. No obstante, muchos de estos tracks no llegaron a ser hits entre los jugadores que compraban las canciones.
Este revolucionario sistema de la franquicia de Rock Band desapareció con la llegada de la PlayStation 4 y Xbox One en el 2014, dándole fin a dicho servicio. Cuando Rock Band 4 llegó a la nueva generación de consolas, muchos quisieron importar las pistas que habían comprado previamente en Rock Band Network. Sin embargo, esto no se pudo hacer por un tema de licencias (términos de uso, sello musical y años de vigencia, entre otros).
Debido a esto, Harmonix System Music ha decidido sacar un paquete DLC para Rock Band 4 con las canciones que fueron más vendidas en Rock Band Network. Aunque, si llegaste a comprar alguna de estas pistas en el RBN deberás recomprarlas para tenerlas en el Rock Band 4.
Un representante de Harmonix confirmó la noticia indicando:
«Actualmente estamos en el proceso de llevar algunas de nuestras pistas favoritas de RBN a Rock Band 4 como contenido descargable. Hubo un montón de contenido excelente en RBN y, a pesar de que sabíamos que no podríamos respaldar los derechos, siempre quisimos encontrar una forma de llevar estas canciones a Rock Band 4. A medida que lancemos estas canciones, estaremos haciendo pases completos con la máxima calidad para asegurarnos de que la creación, las mezclas y el juego esté a la altura de los estándares actuales. Puedes esperar que la primera de estas canciones sean lanzada como parte de la temporada 6 de Rivals con más para acompañar al DLC regular a lo largo del año».
Con esta declaración, la empresa desarrolladora de la franquicia muestra ningún deseo de querer reactivar el servicio del programa. Hasta la fecha, no hay ninguna alternativa para que los músicos crean y vendan sus canciones en Rock Band. Harmonix solo quiere traer de vuelta las canciones que alguna vez fueron popular en RBN.