Cada vez más son los juegos cuyas versiones físicas dejan de incluir un disco y esta situación está enfureciendo a muchos jugadores. El más reciente caso es el de Redfall, que se estrena este 2 de mayo en PC y Xbox y cuya web confirma que su versión física para PC solo traerá códigos de descarga.
«Los códigos que contienen las versiones físicas del juego para PC son para Steam», se puede leer en la página de soporte. «Las copias físicas de Redfall para Xbox incluyen códigos de Xbox Play Anywhere, que se pueden utilizar tanto en Xbox Series X/S, como en la Microsoft Xbox App de PC».
Cada vez más desarrolladoras se suman a la tendencia de no incluir discos en las ediciones físicas de sus juegos. El caso de Redfall seguramente decepcionará a muchas personas que deseaban obtener la versión física del juego. Sobre todo, porque muchos de ellos todavía prefieren que incluyan cd’s. Si no los quisieran, podrían ir desde un primer momento por las copias digitales.
Por si fuera poco, el título también requerirá de una conexión permanente a internet. Incluso si deseas disfrutarlo por cuenta propia. Desde Insider Gaming señalan que ambas podrían ser razones por las que el juego no termine vendiendo tanto. Asimismo, se comunicaron con Bethesda para obtener alguna declaración oficial al respecto, pero no reciben una respuesta de momento.