Michel Ancel, creador de Rayman, anunció su retiro definitivo de la industria de los videojuegos. Tras 30 años involucrado en proyectos importantes como Beyond Good and Evil, Ancel se dedicará a la vida salvaje.
Ancel dio el anunció a través de su cuenta de Instagram donde habló como su segunda pasión es la vida salvaje. Así pues, su nuevo proyecto será abrir un santuario dedicado a la educación, amantes de la naturaleza y animales salvajes.
Antes de su retiro, Ancel estaba metido en el desarrollo de Beyond Good and Evil 2, proyecto que está siendo trabajado por Ubisoft Montpellier. Ya ha pasado mucho tiempo y la compañía francesa no ha vuelto a dar novedades.
Por otro lado, el ahora ex-desarrollador también estaba metido en Wild como director y diseñador principal. Este juego se basa en el periodo neolítico donde los humanos podrán usar animales para enfrentarse a otros.
Las aventuras de Michel Ancel en la industria de los videojuegos empezó en 1990 con el poco conocido videojuego «Pick ‘n Pile» (1990). Sin embargo, sería en 1995 cuando se lanzaría su obra cumbre: Rayman. Ancel fue el responsable de su diseño y concepto.
Durante los siguientes años se involucraría en las dos secuelas lanzadas en 1999 y 2003. En ese mismo año, sería el director y guionista de «Beyond Good and Evil».
Ancel igualmente fue responsable del diseño de personajes en «Raving Rabbids». Finalmente, en 2011 y 2013 volvería con su icónica creación con «Rayman: Origins» y «Rayman: Legends».