Como es común en los juegos que funcionan como servicio, las nuevas actualizaciones tienen que ser regulares. Esto involucra también nuevas colaboraciones con otras franquicias, las cuales pueden ser películas, series u otros juegos. En el caso de Rainbow Six Siege no es distinto, siendo su último crossover uno bastante controversial con atuendos de Rick and Morty. Ahora, ya se reveló cuál será la nueva colaboración que tendrá el juego, y sorprendió a más de uno pues será con la reconocida saga de juegos Yakuza.
Este fin de semana, los desarrolladores de Rainbow Six Siege dieron a conocer que el juego tendrá una colaboración con Yakuza. De esta manera, Kazuma Kiryu y Kaoru Sayama llegarál al shooter como skins para los operadores Echo e Hibana respectivamente. Según el adelanto que compartieron, sabemos que los atuendos llegarán el próximo 24 de mayo al juego, aunque todavía no se revela el juego. No obstante, si nos basamos en paquetes anteriores del juego, suponemos que costará 2160 R6 Credits, es decir, alrededor de $20 USD.
De igual manera, el contenido de la colaboración no llegará solo a Rainbow Six Siege, sino también a Yakuza. Casi al final del avance, se puede ver que Goro Majima, uno de los personajes más populares de la saga, tendrá también su propia skin de Echo. Sin embargo, la información decía que llegaría próximamente, por lo que aún no hay una fecha establecida ni mayor información sobre esto.
La comunidad reaccionó a la colaboración con Yakuza
Como era de esperarse, la comunidad reaccionó de muchas maneras a la colaboración con Yakuza. Muchas personas evidentemente se pusieron felices, sin embargo, otro grupo estuvo indiferente o incluso fastidiado. Muchos destacaron que los atuendos se veían bastante mal en su opinión, procediendo a burlarse de esto. Esto pasó igual con los fanáticos de Yakuza, quienes mencionaron que hubieran preferido que el crossover sea con Fortnite y no con Rainbow Six Siege.
Eso no fue todo, pues los fanáticos de Yakuza no estaban de acuerdos con la colaboración. Esto se debe a que Toshihiro Nagoshi, creador de la franquicia, aseguró que no le gustaría ver a Kiryu Kazuma golpear o lastimar a una mujer, por lo que no aparecería en ningún juego de peleas. Por otro lado, el personaje nunca mató a nadie canónicamente, lo que contrasta bastante con su presencia en un juego de disparos como Rainbow Six Siege.