La QuakeCon es uno de los eventos más importantes de Bethesda. Lamentablemente, la compañía ha tenido que cancelar la edición de este año por el avance del covid-19.
El anuncio lo han hecho a través de un comunicado de prensa publicado en Twitter donde la compañía habla sobre la difícil decisión de cancelar uno de sus eventos más importantes.
Sobretodo porque este año, la QuakeCon cumple 25 años y ya se especulaba que Bethesda tenía preparado grandes sorpresas para los asistentes. Recordemos que es en este evento donde se dan anuncios importantes relacionados a juegos de id Software.
La QuakeCon empezó allá por el año 1996. El nombre del evento se debe a uno de los juegos más exitosos de id Software, Quake. Por desgracia, esta IP no ha tenido mucha suerte en el mercado ya que no podemos olvidar el fracaso comercial que supuso Quake Champions.
Ni siquiera el haberlo vuelto free-to-play con rotación de héroes le permitió al título llegar a una cuota justa de jugadores. Pese a eso, Bethesda todavía sigue dándole soporte. El juego se encuentra disponible únicamente en PC.
Quizás en la edición de este año, podríamos haber tenido un primer vistazo a una nueva entrega de Wolfenstein tras lo decepcionante que fue su spin-off «Youngblood».
Por otro lado, todavía me pregunto que sucedió con ese juego que iban a sacar de Commander Keen para dispositivos móviles. Este título se anunció en el E3 de 2019 y nunca más hemos tenido noticia sobre su posible lanzamiento. Mejor.
Bethesda asegura que para el próximo año si se llevará a cabo una nueva edición de la QuakeCon, aunque espera que junto a los fanáticos de la compañía se pueda trabajar en la posibilidad de llevar el espíritu del evento de otra forma.